jueves, 11 de octubre de 2012

¿Y sí no existieran las TIC?

Claro que las TIC nos sirven de mucho, no se podría haber avances, sin TIC estaríamos en una era de estancamiento tanto mental como laboral. Cada día son más influyentes en la vida cotidiana, por su efectividad y seguridad.
Las TIC son útiles en la vida cotidiana de diferentes maneras, ya sea con las innovaciones que día a día nos permiten y ayudan a desenvolvernos, como los son los GPS (localización), la mensajería unificada, que nos ayuda a transmitir mensajes a varios destinatarios para mandar una información que quizá sea importante.
En esta sociedad donde los medios informáticos y de comunicación se han vuelto importantes, podemos destacar que también existe una diversa cantidad de datos, un volumen de información tan profuso, donde es tan fácil hallar cualquier información y apoyarse en esta.
Las TIC las utilizamos en la vida cotidiana mediante el apoyo de información y la comprobación de la misma. Los medios informáticos demuestran ser hoy en día tan importantes. Tanto que hemos recurrido a ellos un sin número de veces. Las utilizamos para hacer tareas, para dominicanos a grandes distancias, sin apoyo necesario como cartas, como hace ya mucho tiempo, o incluso el teléfono fijo, los medios informativos resultan ser más rápidos y concretos. La tecnología día a día nos apoya a transmitir mensajes, ya sean escritos o en video, como lo son los video mensajes, video chats y videoconferencias. Así como las aplicaciones a los electrónicos, tales que influyen en darnos a conocer las noticias más recientes en tiempo real.
En los ámbitos profesionales, las TIC han demostrado ser de gran utilidad, la tecnología que día a día crece y emergen nuevos conocimientos y herramientas tanto informáticas como laborales, apoyan a cualquier profesión en su especialidad, tal es en la medicina, sin los avances en la información no se podría desarrollar con éxito una cirugía, en los criminólogos, sería mucho más difícil hallar cualquier diminuta pista. Las profesiones hoy en día dependen mucho de las tecnologías de la información tanto como de la comunicación.
Las TIC en un futuro que quizá pueda llamarse “mañana” serán mucho más completas, más complejas, y debemos adaptarnos a ello para que la vida diaria será un tanto más fácil, y otro tanto más inteligente. Puesto que con ayuda de las TIC podremos establecer videos más eficientes, herramientas de trabajo más concretas y una efectividad mayor en cualquier ámbito.
A pesar de que las TIC también son llamadas exuberantes, por la gran cantidad de datos que se poseen, pero también son consideradas de ayuda, por no tener solamente una fuente de información, sino también una diversa cantidad de donde poder obtener está. La centralidad de la misma nos permite recibir la información de cualquier lugar, a una velocidad sorprendente, no es necesario como ya antes mencione, esperar largos periodos de tiempo por una carta, o un telegrama. Gracias a la gran velocidad del medio más masivo hoy en día, como lo es la internet, podemos ser capaces de ser productores, y no solo consumidores, teniendo así la oportunidad de transmitir conocimientos o pensamientos en la red.
Las TIC se han convertido en un factor tan fundamental en el presente, y podría decir que los avances no han impulsado a nuevos logros, nuevas metas, esperando que cada día se actualicen y sean de más ayuda en nuestra sociedad tan compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario